Imagen de la Universidad Jaume I
La Universidad Jaume I de Castellón, es una institución que no cuenta con más de 25 años, lo que la hace ser una empresa joven. Bajo mi punto de vista este es un buen comienzo para construir una imagen positiva de ella, pues al contar con pocos años de vida puede evitar caer en estereotipos de universidades con más años de edad que son acusadas de tener una mentalidad más antigua y retrógrada. Además, en el ámbito de la comunicación no llega ni a la década en clases impartidas.
Todo esto hace que se vea a la UJI como una empresa cercana, joven y nueva para la mente de sus estudiantes y su público.
Otro de los aspectos positivos que alimentan su imagen corporativa es que cuenta con instalaciones totalmente nuevas y con mucho material en este caso, audiovisual. Y es que en cambio, la Universidad de Valencia tiene una imagen mucho más negativa por esto mismo, apenas cuenta con material para sus alumnos y muy pocas veces pueden disfrutar de prácticas audiovisuales.
También cuenta con una gran biblioteca y salas de estudio con ordenadores adecuadas a los alumnos.
Por otro lado, el profesorado es joven y experto en la materia. Por supuesto hablo desde mi posición como estudiante de periodismo. Además trabajan directa o indirectamente en su profesión para que continúen formándose y beneficiando a sus alumnos.
La Universidad Jaume I cuenta en general con una buena reputación que ha ido ganando a lo largo de sus años de vida. Además, ha sabido adaptarse a las situaciones, y ha mejorado lo que consideraba oportuno.
En cuanto a algunos aspectos que causan imagen negativa y que todavía deben mejorarse son la cafetería y el rectorado. Muchos estudiantes se han quejado del servicio de cafetería en torno a calidad y precio y también su forma de gestión, lo que puede causar una imagen negativa en estos aspectos.