top of page

Respeto, credibilidad y compañerismo


Respeto, credibilidad y compañerismo. Tres conceptos muy unidos e indivisibles para el buen funcionamiento de la empresa.

En primer lugar el respeto, tanto de los trabajadores como de los directivos, y es que los trabajadores no pueden tener miedo de comunicar algo a los directivos, pues no se solucionarán por tanto los problemas internos y externos que puedan existir. La alta dirección debe tener en cuenta cómo dirigir la empresa de manera adecuada y con interés hacia todos, siendo lo más cercana posible y formando parte de sus empleados, escuchándolos y aceptando las críticas que puedan hacer.

La credibilidad es un gran pilar para que la empresa funcione adecuadamente, se debe ser consecuente con lo que se comunica, y sobre todo, se debe ser sincero. Si tu producto es de una calidad estándar y comunicas adecuado a lo que es, los consumidores no podrán sentirse estafados y por tanto no se tendrán represalias. Pero si por el contrario, una empresa comunica lo perfecto que es su producto la gente perderá la credibilidad de la empresa.

Algo similar es lo sucedido con la empresa Volkswagen, que tras la crisis en la que se ha visto inmersa ha perdido la credibilidad y la confianza de sus clientes, que prefieren comprar sus nuevos vehículos en otras marcas porque ya no confían en la marca alemana. Por tanto, ahora la comunicación de la empresa trata de generar confianza y devolver la credibilidad al público, lo que es muy complicado.

Por último el compañerismo, que ha demostrado ser fundamental para lograr un mejor rendimiento en la empresa. Si los trabajadores están cómodos con la empresa y con sus compañeros serán más productivos y trabajaran mejor, lo que terminará siendo bueno para la empresa.

Estos tres conceptos pueden terminar aportando interés y un valor económico mayor para la empresa y para los trabajadores.


Comments


Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page