Apple cierra el ejercicio fiscal con el mayor beneficio de la historia.
Hoy saltaba la noticia. Apple cierra el ejercicio fiscal con el mayor beneficio de la historia. Ha ganado 48.800 millones de euros en 12 meses, (un 36% más de lo que ganó hace un año, gracias al mayor peso de China), batiendo el récord de Exxon en 2008 con 45.220 millones de euros. Apple se ha consolidado así como la compañía privada más rentable del planeta, siendo también la más cotizada en Wall Street.
Después de leer la noticia y tras proponerse en clase analizar la imagen corporativa de una empresa, sus valores intangibles y su reputación, me propuse realizar el post sobre Apple. Además, me inquietó después de saber que según x la empresa está en el puesto número uno en innovación.
El pasado 25 de septiembre salió a la venta el nuevo terminal de la compañía, el iPhone 6s (el iPhone representa más del 60% de los ingresos globales). Se espera que supere los 100 millones de dispositivos vendidos durante su primer fin de semana de vida.
Una de las últimas innovaciones de la compañía es la tecnología Force Touch en el iPhone 6s. El teléfono detecta la presión que ejerce el usuario y realiza según qué acciones dependiendo de ella.
Pero sin duda el gran punto fuerte de la marca es el diseño de sus productos, físico y de software. Actual y sofisticado e imitado por la mayoría de empresas de la competencia. Y así es desde sus inicios, la preocupación por el diseño y la usabilidad fue idea de Steve Jobs.
Recordemos que el pasado año Apple, Google o Microsoft, entre otras, se convirtieron en las compañías más valiosas del mundo según un estudio de Forbes. Concretamente, Apple creció un 19% más respecto al año 2013.
Todos estos resultados van a servir a la marca para que crezca y continúe ofreciendo productos de calidad, innovadores y con una cuidada atención hacia sus clientes.
Y es que Apple no solo ha creado una marca conocida y valorada a nivel mundial, ha sabido consolidarla y mantenerse a lo largo de los años. Ha conseguido crear una comunidad de fieles hacia la marca, de defensores de ella.
Para concluir, en la última clase se reflexionó sobre la imagen corporativa de The Body Shop. Su desacuerdo con los experimentos con animales es uno de los valores de la marca. En el año 1996 inició una campaña en la que recaudaron 4 millones de firmas que se enviaron a la Comisión
Europea. A día de hoy todavía celebran la prohibición de la Unión Europea de experimentar cosméticos en animales gracias a ellos.