Everything is NOT awesome
Como ya comentaba en el anterior post hoy me gustaría hablar sobre una de las instituciones que a mi parecer tiene una buena Responsabilidad Social Corporativa y esta es Greenpeace.
Desde sus inicios ha velado por la desaparición de las injusticias por parte de multinacionales, empresas más pequeñas e instituciones. Uno de los ejemplos que he encontrado es el siguiente spot lanzado en Youtube y que ya cuenta con más de 7 millones y medio de reproducciones. En él denuncia la alianza entre la empresa de juguetes Lego y la gran petrolera Shell que ha perforado el ártico, un lugar virgen para conseguir el aceite. Con este video no solo se consiguió que se rompiera el pacto entre Lego y Shell, sino que también ganó una mayor reputación, mostrando que siempre está comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Hablamos por tanto de una buena Responsabilidad social y es el primer requisito para la consecución de una buena reputación que ya posee por sus luchas contra empresas como Kitkat o Dove o Wolkswagen entre otras.
Además es importante señalar que todos los empleados de Greenpeace creen en el proyecto, están comprometidos en las causas y se sienten una parte importante de cada proyecto, lo que termina haciendo que la institución se consolide y camine hacia adelante sin rupturas.