Comunicación empresarial
El post de hoy está dedicado a dos lecturas del Aula Virtual. La nueva comunicación empresarial: honestidad, transparencia y colaboración como ejes vertebradores. y la segunda lectura, Notabilidad y notoriedad, variables de análisis en el entorno digital.
En la primera lectura se explican los diferentes valores que debe tener o recuperar una empresa para cambiar la confianza que se ha perdido en ella.
En primer lugar se subraya la Responsabilidad Social Corporativa que deben tener las empresas, pues este concepto está relacionado con la reputación de la empresa y por tanto
determinará su futura imagen.
La segunda lectura profundiza en los comentarios que vierten los usuarios sobre las marcas en las Redes Sociales. Y también la importancia de que las empresas se comuniquen con sus clientes a través de estas redes.
Ejemplo de ello sería el Estudio Top 50 Marcas en Redes Sociales realizado por IB Spain en colaboración con Gestazion y Ontwice, que señala el aumento (un 5%) de la presencia de las marcas en RRSS.
Además de este dato tan significativo, también señala cómo los usuarios han multiplicado por tres la respuesta a sus contenidos, por 12 la generación de contenidos vinculados a la marcas y por 8 la sugerencia de las mismas.
De las 50 marcas que se analizan en el estudio, destacan las siguientes:
Por volumen de comunidad: Fox, El Corte Inglés y Durex.
Por el número de respuestas: Universal, Warner y Coca Cola.
Por los contenidos que generan sus usuarios: Sony, El Corte Inglés y Orange.
Sugerencia de la marca a sus mundos sociales: Universal, AECC y Bwin.
Como sabemos, la reputación de las empresas se juega también en la red y es por tanto muy necesario tenerla en cuenta y saber gestionarla correctamente. Además, se debe tener en cuenta a los diferentes stakeholders y adaptarse a ellos.