Reputación Corporativa
En casi todos los posts termino hablando sobre la importancia de la Reputación, y es que realmente lo es para las empresas ya que de ello va a depender su volumen de ventas y la concepción que tienen los clientes de ella.
Hoy en cambio hablaré sobre la Reputación Corporativa que es el reconocimiento que los stakeholders de una compañía hacen de su comportamiento corporativo a partir del grado de cumplimiento de sus compromisos con relación a sus clientes, empleados, accionistas si los hubiere y con la comunidad en general.
Saber gestionar la reputación es imprescindible para el buen funcionamiento de la empresa. La reputación es muy similar y va muy muy ligado a la confianza. Y esta se tiene que trabajar durante muchos años y a través de muchas acciones para poder ganarse, aunque perderla es muy sencillo y a través de una sola acción. La confianza se gana gota a gota pero se pierde con una sola gotita muy pequeña.
Además no solo se debe dar importancia a lo que opinan los públicos de la empresa, sino también es necesario dar importancia a la opinión de los trabajadores para que puedan sentirse parte de la empresa y hablen bien de la empresa.